Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Xerosis o sequedad extrema en invierno

Xerosis o sequedad extrema en invierno

¿Cómo cuidas y proteges tu piel en invierno? Durante los meses fríos, la piel se resiente con más dureza. Necesita una atención especial, más incluso que en verano para evitar que se dañe. Las bajas temperaturas sumado a una mala hidratación provocarán que la piel esté seca, irritada, áspera y con grietas. Además, estará tirante, nos picará incluso puede que se descame. Esta situación puede provocar xerosis, es decir, sequedad extrema de la piel debido a la deshidratación provocada por el frío. Mucha gente ha experimentado xerosis en algún momento de su vida. De hecho, las mujeres son más vulnerables a sufrirla que los hombres. También las pieles blancas son más sensibles que las morenas. Por último, resaltar que la tercera edad es la más afectada por xerosis por lo que su piel necesitará un cuidado más especial en invierno.

¿Qué es la xerosis?

Como hemos indicado anteriormente, xerosis es la denominación médica de la piel seca. Este problema cutáneo se produce por la falta de hidratación en la piel debido al envejecimiento o provocado por alguna enfermedad como puede ser la diabetes. Las consecuencias de sufrir xerosis son: piel seca o muy seca y rígida que puede volverse rugosa y descamada. También puede presentar picor.

Síntomas de xerosis

- La rigidez se produce por el aumento del número de células muertas en la piel provocando su desecación.

- La rugosidad también está provocada por la deshidratación y por el aumento de las células muertas en la piel.

- El picor es el síntoma principal que indica que la piel está seca o muy seca.

- La piel escamosa se produce cuando se desprenden grandes escamas de la epidermis.

¿Cómo prevenir la xerosis?

Evita o reduce al mínimo las causas que contribuyen a la xerosis cuidando la piel diariamente. Algunas de nuestras recomendaciones son:

- Limpiar la piel. Eliminar la suciedad acumulada en la piel. Utilizar tanto limpiadores faciales como geles corporales especialmente indicados para el cuidado de las pieles secas o muy secas.

- Hidratación. Hidratar la piel facial y corporal diariamente con cremas especiales para pieles secas o muy secas. Uno de los ingredientes comunes en las hidratantes para pieles secas o muy secas es la urea. También es importante que contengan NMF (factor de hidratación natural) –se incluye la urea- y ceramida ya que proporcionarán una hidratación superior a la piel. además, son fórmulas mucho más duraderas.

- Duchas con agua templada. Deber ser duchas rápidas.

- Usa guantes para limpiar la casa o los platos. Del mismo modo, usa guantes para salir a la calle en invierno. Tus manos estarán calentitas y protegidas del frío.

- Usar ropa de fibras naturales tales como el algodón y la seda. Son tejidos que no irritan la piel.

Resultado de imagen de crema en cara

En Farmacia Puerto Banús encontrarás hidratantes y productos de higiene especialmente indicada para pieles secas o muy secas. No solo cuidarán y protegerán la piel sino que además, la repararán y proporcionarán alivia al instante. Tu piel lucirá más hidratada, sana y suave. Para más información sobre la xerosis o sobre qué hidratantes puedes usar, contacta con nosotros

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos