Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

¡Colesterol alto! Sigue estos consejos

¡Colesterol alto! Sigue estos consejos

Tras la Navidad, es recomendable hacerse una analítica de sangre o la prueba del colesterol en la farmacia para saber cómo lo tenemos. Esto se debe porque durante las fiestas nos excedemos con las comidas y con el alcohol, es decir, comemos más alimentos ricos en grasas y tomamos alguna que otra copa. El resultado de esto puede ser un aumento de los niveles de colesterol de hasta un 10%.

Para mantener el colesterol a raya será primordial recuperar nuestros hábitos saludables a la menor brevedad. Debemos volver a la dieta sana, equilibrada y variada, así como a nuestra rutina deportiva. Ambos son fundamentales para bajar y mantener a raya tanto el colesterol como los triglicéridos.

El colesterol es una sustancia necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Eso sí, si su presencia en la sangre está por encima de los niveles normales, puede obstruir las arterias elevando el riesgo de sufrir determinadas enfermedades cardíacas. En otras palabras, cuanto tenemos el colesterol alto corremos el riesgo de sufrir una angina, un infarto o un ictus.

Recuerda que no avisa, que no hay síntomas previos que nos indiquen que tenemos unos niveles altos. Cuando te quieres dar cuenta puede ser demasiado tarde. Por eso es tan importante los controles periódicos.

Desde Farmacia Puerto Banús te vamos a dar las claves para cuidar tu colesterol. ¡Sigue leyendo!

Pautas para reducir el colesterol alto

ArmoLIPID Alimentación equilibrada. Tu dieta debe ser baja en grasas saturadas. Evita el consumo de embutidos, carnes rojas, grasas, frituras y productos procesados. En su lugar, deberás aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescados -preferiblemente el pescado azul-, cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva virgen extra, entre otros. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea.

Deporte. Debes llevar un estilo de vida activo. Practica ejercicio al menos tres veces por semana. Puedes apuntarte al gimnasio, hacer ejercicio en casa o simplemente salir a la calle a caminar, correr o montar en bicicleta.

Complementos alimenticios. En nuestra farmacia online podrás encontrar productos naturales que te ayudarán a mantener bajo control tu colesterol. Un ejemplo es Aquilea Omega-3 que contribuye al funcionamiento normal del colesterol. Mantendrá a raya el colesterol y los triglicéridos. También podrás optar por Oxicol Actafarma para mantener tu colesterol a raya. Formulado con extractos vegetales y monacolina K. Por último, destacar ArmoLIPID a base de policosanol, levadura roja y berberina con ácido fólico, coenzima Q10 y astaxantina. Indicado para reducir los niveles de colesterol malo.  

¡Mantén a raya el colesterol para cuidar de tu salud!

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos