Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Especial vuelta al cole segura

Especial vuelta al cole segura

¡Comienza la vuelta al cole! Tras seis meses fuera de las aulas, los alumnos regresarán a ellas durante los próximos días. Eso sí, este curso escolar estará marcado por la evolución de la pandemia. Cada Comunidad Autónoma ha adoptado unas medidas concretas de cómo debe ser la vuelta a la escuela.

En el caso de la Junta de Andalucía, ha decidido que las clases sean presenciales. Además, no se alterarán los plazos de la vuelta a las aulas. Por tanto, los primeros en incorporarse a las clases serán los alumnos de Infantil y Primaria y unos días más tarde harán lo mismo los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

A estas medidas tenemos que añadir el uso de las mascarillas a partir de los 6 años. Los docentes deberán llevarla en todo momento. Por tanto, desde Farmacia Puerto Banús, te recordamos que este año dentro del kit escolar básico deberás incluir mascarillas. En el caso de los alumnos más mayores, también podrás meterles en la mochila un gel hidroalcohólico para que mantengan sus manos limpias y desinfectadas el tiempo que estén fuera de casa.

A continuación, os dejamos otras recomendaciones para llevar a cabo en este inicio escolar marcado por el Covid-19. 

Consejos para una vuelta al cole segura

gel hidroalcohólico con glicerina

Entradas y salidas escalonadas. Esto evitará las aglomeraciones. También se recomienda que los abuelos no lleven al cole a los nietos ya que es el colectivo más afectado por el coronavirus. Del mismo modo, se aconseja a los padres no hacer corrillos cuando dejen y recojan a sus hijos.

Lavado de manos. La higiene de manos es fundamental para evitar contagios. Se debe realizar con asiduidad. De hecho, antes de entrar al centro educativo, se deberá proceder a desinfectar las manos de los alumnos y docentes. Para los alumnos mayores, los padres podrán meterles en la mochila un gel hidroalcohólico. Una opción es este gel hidroalcohólico con glicerina (50ml). Así podrán usarlo cada vez que lo necesiten para mantener sus manos limpias y desinfectadas. Recuerda que estos geles deben tener al menos un 70% de alcohol.

Mascarillas. El uso de las mascarillas será obligatorio a partir de los 6 años. Eso implica que los alumnos deben ir con la mascarilla desde casa. Te recomendamos meterle una mascarilla extra en la mochila por si acaso se rompe la que lleva puesta o por si tiene que cambiársela.

Material escolar. Para evitar contagios, se recomienda no compartir el material escolar. En caso de hacerlo, se deberá desinfectar y lavarse las manos. Por tanto, es preferible que cada alumno tenga su propio material.

Desinfección al volver a casa. Lo primero será descalzarse y desinfectar los zapatos. También se recomienda lavar la ropa diariamente. En caso de usar uniforme, podrás encontrar soluciones hidroalcohólicas en formato spray para desinfectar textiles. También podrás utilizarlo para desinfectar diariamente la mochila, el estuche, los dispositivos electrónicos, las gafas, las lleves…

Prepara el curso escolar de tus hijos. En nuestra farmacia online encontrarás todo lo necesario para una vuelta al cole segura. Infórmate.  

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos