Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Uso del gel hidroalcohólico en verano

Uso del gel hidroalcohólico en verano

Tenemos ganas de hacer planes al aire libre y tomar el sol este verano. Eso sí, debemos seguir teniendo cuidado y mantener las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para disfrutar de la época estival segura frente al Covid-19. Durante estos meses, las mascarillas y los geles hidroalcohólico se han convertido en dos imprescindibles para protegernos frente al virus.

Con la llegada del calor, habrá que tener cuidado con su uso. Por un lado, no te olvides el fotoprotector facial ya que las mascarillas no nos protegen de la radiación solar. Por tanto, antes de salir de casa, aplícate tu crema solar para prevenir las quemaduras, el fotoenvejecimiento o desarrollar cáncer de piel. Por otro lado, habrá que tener cuidado con los geles hidroalcohólicos a la hora de exponernos al sol.

Precisamente, desde Farmacia Puerto Banús, queremos explicaros por qué debemos tener cuidado con el uso de los geles hidroalcohólicos este verano. Entre otras cosas, estos productos tienen un alto contenido en alcohol y son inflamables. Esto ha hecho saltar todas las alarmas. Es cierto que el alcohol y el sol no son buenas combinaciones para nuestra piel ya que puede sufrir graves lesiones como, por ejemplo, quemaduras.

Para evitar cualquier problema a la hora de tomar el sol en la playa o en la piscina, así como de sentarnos en las terrazas, os vamos a aclarar cómo utilizar estos geles cuando nos expongamos al sol.

Exposición solar y geles hidroalcohólicos

crema de manos Cicaplast de La Roche Posay

Los geles hidroalcohólicos pueden provocar irritaciones, dermatitis y eczemas, sobre todo quienes tienen la piel sensible, seca o muy seca. De aquí la importancia de usar una buena crema de manos para que las mantenga bien hidratadas y nutridas. Una gran opción puede ser la crema de manos Cicaplast de La Roche Posay. Encuentra más opciones en nuestra sección manos y pies.

También es importante tener cuidado cuando nos expongamos al sol tras aplicarnos el gel hidroalcohólico. En principio, se absorben rápido, por lo que no deberían provocar quemaduras. Esto solo puede ocurrir si se usa grandes cantidades y se aplica muchas veces. Eso sí, aunque no puede causar quemaduras, es cierto que su uso no está recomendado cuando vayamos a exponernos al sol ya que es irritante por su contenido en alcohol. Por tanto, podemos sufrir irritación, enrojecimiento, descamación, picor…

En resumen, para la playa o para la piscina, mejor no usar estos geles. Lo más recomendado es lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no tienes más remedio que usarlos, antes de tomar el sol, elimina los restos del gel hidroalcohólico y aplícate la crema solar en tus manos para prevenir las quemaduras solares.

Estas recomendaciones no son solo para ir a la playa o a la piscina, sino también a la hora de practicar deporte al aire libre.

Recuerda que en Farmacia Puerto Banús encontrarás todo lo que necesitas para protegerte este verano del sol y del coronavirus.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos