Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? Dejar el tabaco es una de las decisiones más importantes e increíbles que tomarás en tu vida. Ganarás calidad de vida. Sin embargo, también es una decisión difícil que requiere de mucha fuerza de voluntad y sobre todo el deseo de dejar de fumar definitivamente. Si realmente quieres dejar de fumar, necesitarás un plan para que te sea más fácil olvidarte para siempre de los cigarros. En Farmacia Puerto Banús sabemos lo difícil que es abandonar el hábito de fumar. Es una meta complicada para los fumadores, pero no imposible. Es cierto que muchos fumadores han intentado dejar de fumar en muchas ocasiones. Lo importante es seguir intentándolo hasta dejarlo definitivamente.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer o enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores. Cada año mueren más de 7 millones de personas tanto fumares activos como fumadores pasivos. Estos datos ponen de manifiesto lo dañino que es el tabaco. Si estás pensado en dejar de fumar, en Farmacia Puerto Banús te vamos a dar unos consejos para olvidarte del tabaco de una vez por todas.

Pasos para dejar de fumar

- Fija una fecha para dejar de fumar. Podrás hacerlo de forma “radical” o progresivamente. En caso de elegir la segunda opción, márcate una fecha para fumar el último cigarro. Si has tenido intentos anteriores, utiliza los métodos que mejor te fueron y evita cometer los errores que te llevaron a volver a fumar.

- Los primeros días mantente ocupado/a para distraer la mente. Lo mejor es estar en lugares donde no se permite fumar como centros comerciales.

- No busques excusas para dejar de fumar. Si quieres abandonar definitivamente los cigarros, deberás hacerlo porque quieres y porque desear ganar calidad de vida. Ten un pensamiento positivo ya que te ayudará mucho. Asimismo, evita caer en “por un cigarro no pasa nada”. En cuanto vuelvas a fumar, recaerás de nuevo.

- Comunícalo a tu familia y amigos. Es una forma de encontrar apoyo en este duro camino. Además, si alguno de ellos fuma, evitará hacerlo delante de ti.

- Tira todo lo relacionado con el tabaco: cigarrillos, ceniceros, papel de liar… Ventila tu hogar y tu ropa para eliminar el olor al tabaco. Aunque parezca una tontería, te ayudará mucho.

- Identifica las horas donde te entran ganas de fumar. De esta forma, podrás hacer otra actividad que te haga olvidar el tabaco. Podrás ver una película, tomarte un refresco o darte una vuelta a la calle.

- Mantente siempre activo. Si no hacías ejercicio, es hora de hacerlo. El deporte te ayudará a relajarte, a controlar el peso (se suele engorda cuando se deja de fumar) y a mejorar tu salud. Sal a pasear, da una vuelta con la bicicleta o empieza a utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Asimismo, ten siempre alimentos saludables como fruta o galletas saladas. Cuida tu alimentación para evitar engordar.

- Pide ayuda profesional en caso de necesitarlo.  

Beneficios de dejar de fumar

Dejar de fumar implicará numerosos beneficios para nuestra salud. Desde el primer momento notarás los efectos. Algunas de estas ventajas son:

- La ropa, el pelo y el alimento olerán mejor.

- El sentido del olfato volverá y saborearás mejor los alimentos. Esto lo conseguirás a los dos días de dejar de fumar.

- Tanto las uñas como los dedos volverán a tener su color. El color amarillo irá desapareciendo. Los dientes también estarán más blancos.

Ahorrarás dinero.

- Mejorarás tu salud y la de tu familia ya que son fumadores pasivos.

Tu presión sanguínea y el pulso volverán a la normalidad a los 20 minutos de dejar de fumar. Además, se incrementa el flujo sanguíneo.

- El nivel de oxígeno en sangre vuelve a la normalidad a las 8 horas.

A partir de la segunda semana, tu circulación estará mucho mejor. Del mismo modo, los pulmones trabajarán mejor mientras que las heridas sanarán más rápidamente.

A largo plazo, tendrás más energía. Tu sistema inmune estará más fuerte por lo que te constiparás con menor frecuencia. Desaparecerán los problemas respiratorios.

Al año, se reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares provocadas por el tabaquismo. Se reducirán un 50%.

A los 10 años de dejarlo, los riesgos de morir por cáncer pulmonar son un 50% menos que el del fumador. Por otro lado, el riesgo de sufrir un ataque al corazón será el mismo que el de aquellas personas que nunca han fumado.

Intenta dejar de fumar. Si no lo consigues a la primera, prueba otra vez hasta que sea la definitiva. Habrá a gente que no le cueste nada mientras que para otros será todo un reto. Si este es tu caso y necesitas ayuda, en la farmacia podrás encontrar medicamentos seguros y eficaces para dejar de fumar. Tienen por objetivo calmar las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia. Consulta a tu médico o farmacéutico de confianza antes de comprarlos. Si tienes dudas o quieres información sobre estos medicamentos, contacta con nosotros

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos