Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Cuida tus pies en verano

Cuida tus pies en verano

En verano es cuando nuestros pies se ven más y cuando somos conscientes realmente de si nos hemos portado bien con ellos o no durante todo el año. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que los cuides y vuelvan a tener su suavidad y buen estado habitual.

Una de las cosas que debemos evitar en la medida de lo posible para que nuestros pies se mantengan sanos y bonitos son las ampollas y rozaduras pues, en muchas ocasiones, aunque se curen dejan marcas que ya permanecerán por siempre en nuestra piel. Lo ideal es que tengas siempre a mano tiritas o alguna solución como los apósitos Compeed para tratar al momento cualquier molestia que pueda terminar causándonos una herida. Los hay para talones, para rozaduras en los dedos meñiques, para la planta del pie, etc.

Si usas tacones, las plantillas de gel te serán de gran ayuda para estar cómoda y evitar las rozaduras que pueden salir en la planta del pie, justo donde apoyamos la mayor parte del peso al estar de pie.

Las durezas son otro de los problemas más frecuentes con los que las mujeres se encuentran. Se producen por muchas razones que pueden tener que ver con condiciones de salud como la diabetes o el sobrepeso o también con un cuidado insuficiente de esta zona.

La mejor manera de tratarlas es limándolas con limas específicas e hidratando profundamente con cremas de calidad como esta de Neutrógena, o esta otra de La Roche Posay.

 Un producto que se ha puesto muy de moda porque resulta muy cómodo de usar y es muy efectivo es al lima eléctrica Velvet Smoth de Dr Scholl.




Es posible que también notes que te haya crecido alguna verruga en el pie. Es frecuente su aparición en esta zona, así como en las manos. Hay productos muy eficaces como este de Urgo que te permitirá librarte de ellas rápidamente y de forma segura.

¿Sientes las piernas pesadas? En verano podemos sufrir una molesta hinchazón que, a pesar de que en la mayoría de los casos no se trata de nada grave, nos hace sentir incómodas. No dudes en usar una crema específica para piernas cansadas para reducir estas molestias y lucir unos pies y piernas bonitas.

Otro problema que puede afectarte y que, de hecho, afecta a muchas mujeres y hombres son los hongos en las uñas. Este es, quizás, el inconveniente más antiestético y el que peor aspecto le da a nuestros pies. Afortunadamente hay muchas soluciones para tratarlos. Consulta con tu farmacéutico y sigue al pie de la letra sus instrucciones para librarte de ellos rápidamente.

Otros consejos que puedes seguir para cuidar tus pies en verano son hidratar cada noche los pies, exfoliarlos una vez por semana, no abusar de los tacones y, por supuesto, hacer uso del calzado adecuado y de los accesorios como plantillas más recomendados para nuestra comodidad y la salud de nuestros pies. 

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos