Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Qué es la acidez y cómo tratarla efectivamente

Qué es la acidez y cómo tratarla efectivamente

La acidez es un mal que padece una gran parte de la población en algún momento de su vida. Pese a no ser una condición grave es bastante molesta por lo que muchos usuarios acuden a su farmacia de confianza a buscar soluciones para aliviarla.

La acidez, también conocida como ardor de estómago, se conoce formalmente como pirosis. Es una sensación de dolor o de quemazón que se da en el esófago, debajo del esternón. Es causada por una regurgitación de ácido gástrico.

Cuando ingerimos alimentos o tomamos bebidas, pasan por una serie de conductos hasta llegar al estómago y mezclarse con los jugos estomacales que son bastante ácidos. Cuando se produce la regurgitación entonces estos contenidos que ya contienen los jugos ácidos regresan por el esófago sin llegar a hacer el camino completo de vuelta. Si lo hicieran estaríamos hablando de vómitos.

La regurgitación produce un dolor o molestia a causa de ese ácido gástrico. Este dolor se origina en el pecho pero puede sentirse en distintos puntos.

¿Se puede evitar el ácido estomacal?

Es importante tratar de prevenir en la medida de lo posible el ácido ya que a la larga podría provocar cáncer gástrico.

Es posible llevar a cabo una serie de consejos para evitar el reflujo, por ejemplo:

-          Evitar beber comiendo

-          No realizar comidas muy copiosas

-          Masticar cada bocado suficientes veces (entre 15 y 20) algo que también nos ayuda a no comer en exceso

-          Evitar alimentos irritantes de la mucosa como el café, el alcohol o el picante

-          Evitar las comidas excesivamente grasas.

Otro consejo a tener en cuenta es procurar no acostarnos a dormir recién hemos comido sino esperar unas dos horas.

Si el ardor de estómago aparece mientras dormimos, algo que puede aliviar los síntomas es colocar la cabeza más alta que el cuerpo usando almohadas.

Si las molestias se presentan en cualquier otro momento, existen medicamentos efectivos para su tratamiento como Gaviscon Forte.

Gaviscon Forte es un tratamiento que se presenta en comprimidos masticables y cuyo objetivo es tratar los síntomas de la acidez. Este medicamento actúa de dos maneras. Por un lado, el alginato de sodio unido al bicarbonato de sodio y el carbonato de calcio forman una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo. Por otro lado, el bicarbonato de sodio y el carbonato de calcio neutralizan el exceso de ácido en el estómago.

Es un medicamento bastante útil por su forma de presentación ya que puede llevarse a cualquier parte y ser usado en cualquier momento sin que se requiera agua o cualquier otro elemento para poder tomarlo.

Si tus problemas de acidez de estómago se presentan con demasiada frecuencia o tienes cualquier duda, consulta siempre con tu médico. En tu farmacia de confianza también encontrarás asesoramiento sobre los distintos tratamientos disponibles para el ardor. 

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos