Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

¿Tienes ya tu piel preparada para el sol?

¿Tienes ya tu piel preparada para el sol?

Desde hace algunos pocos años, ha nacido una nueva forma de comprender la cosmética. Ahora, ya no se acude exclusivamente a las soluciones tradicionales de aplicación externa, sino que se apuesta, y mucho, por el cuidado desde el interior. Lo mismo sucede con el cuidado solar.

Esto de lo que te hablamos tiene un nombre y se llama nutricosmética. Se trata de complementos alimenticios que preparan el organismo desde el interior para conseguir el efecto cosmético deseado. Esta es una de las herramientas que podemos usar para preparar nuestra piel de cara al sol, pero hay otros consejos que debes tener en cuenta.

Hidrata muy bien tu piel, por dentro y por fuera

Uno de los principales efectos que tiene el sol sobre la piel es el deshidratante y cuanto más deshidratada y seca esté nuestra piel, tanto más vulnerable, por ello es muy importante nutrir la piel tanto desde fuera como desde dentro de cara al verano y a la exposición al sol.

Te recomendamos que comiences a incluir en tu dieta más cantidad de agua y también de infusiones. Como no apetece tomarlas calientes, mejor optar por infusiones que puedan tomarse frías. Este es un buen hábito que, de hecho, conviene que mantengas toda la vida. La hidratación es tan importante para la salud como para la estética.

La alimentación también es clave ya que no solo de agua se alimenta nuestro organismo. Las ensaladas, las frutas y las verduras así como los cereales integrales, preferiblemente de grano entero, son muy necesarios para que nuestra piel, y en general todo nuestro cuerpo, se mantenga sano y preparado para el sol y las altas temperaturas.

Por último, confía en una buena crema hidratante para potenciar este efecto que estás consiguiendo desde el interior. Es importante que escojas una crema que sea adecuada a tu tipo de piel pues esta tiene sus propias necesidades y también necesita ‘respirar’.

Un error que cometemos a menudo es usar cremas hidratantes para pieles secas o muy secas cuando nuestra piel es normal para lograr que brille mucho. Esto no es correcto pues podemos estar poniendo obstáculos a nuestra dermis para que se mantenga saludable. Las cremas ideadas para pieles secas no son aptas para las pieles normales y aún menos para las grasas. Dale a tu piel exactamente lo que necesita.

La nutricosmética está de tu parte

Hay un apartado en la nutricosmética solar cuyo objetivo es preparar la piel para el sol y protegerla de los radicales libres. Se trata de los antioxidantes. Puedes encontrar todos los productos disponibles en este enlace.

Estos productos, si bien todos tienen el mismo objetivo, se distinguen por sus propiedades particulares. Algunos tienen propiedades reafirmantes y antiarrugas, por ejemplo, ideales para pieles maduras.

Para quienes tienen poco tiempo libre para disfrutar del sol y quieren sacarle el máximo partido, la nutricosmética también ofrece soluciones. Se trata de potenciadores del sol como este de Aquilea que es válido tanto para hombres como para mujeres y está pensado para ayudar a mantener un bronceado uniforme y duradero proporcionándole al organismo los nutrientes que necesita para asimilar los rayos solares de forma saludable.

Consulta con tu farmacia de confianza todas las herramientas que tienes a tu disposición para preparar tu piel para el sol y disfruta del verano.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos