Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Soluciones efectivas para tratar la tos y la mucosidad

Soluciones efectivas para tratar la tos y la mucosidad

La tos puede aparecer en cualquier momento del año y en cualquiera de ellos es igual de molesta, a veces, también preocupante cuando se vuelve especialmente dolorosa o persistente. Aparte de visitar a un especialista, que es el primer paso que debemos dar, es importante que conozcas las distintas soluciones que tienes a tu disposición para tratar la tos y la mucosidad.

La tos se define como una «expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones». Ésta puede estar producida, bien porque haya una irritación en las vías respiratorias o como forma de mantener el aire en los pulmones libre de sustancias extrañas, es decir, puede ser también una reacción para protegernos cuando el aire que hemos inspirado no está en las mejores condiciones de salubridad.

Para poder escoger la mejor solución para tratar la tos debemos tener en cuenta si esta es seca o productiva ya que algunos medicamentos incluyen componentes específicos que ayudan a disolver el moco y que son específicos para el tipo de tos que va acompañada de mucosidad.

Estas son algunas de las soluciones para tratar la tos y la mucosidad que podrás encontrar en tu farmacia más cercana o en tu farmacia online de confianza.

Angileptol

Angileptol es un medicamento que se presenta en comprimidos para chupar de distintos sabores y que alivia los síntomas locales y temporales de la infección bucal y faringitis leves, problemas que acompañan frecuentemente a la tos.

Rinovitex

Una de las cosas más frecuentes con las que nos encontramos cuando tenemos un resfriado o una gripe, aparte de la tos, es con las irritaciones de las mucosas nasales que a veces conlleva la formación de costras. Rinovitex es una pomada diseñada para aliviar los síntomas de estas irritaciones.

Sekisan

Sekisan es un jarabe utilizado para el tratamiento sintomático de la tos seca e improductiva, así como aquella de origen irritativo o nervioso. Se presenta en un envase de 200 mililitros y puede ser usada en niños a partir de 2 años.

Romilar

Romilar es un medicamento muy conocido utilizado también para el tratamiento de la tos seca, especialmente aquella que tiene un origen irritativo o nervioso. Se presenta también en formato jarabe o en comprimidos y gotas.

Actithiol

Actithiol Antihistamínico es una solución oral para el tratamiento de procesos respiratorios de tipo alérgico que conllevan mucosidad bronquial excesiva.

Propalgina

Propalgina Plus es un medicamento que ha sido diseñado para tratar los síntomas de los resfriados comunes en los que se incluye la tos improductiva o la rinorrea.

Te recomendamos que antes de hacer la compra de cualquier medicamento, consultes con tu médico sobre las causas de tu tos y también con tu farmacéutico sobre cuál es la mejor solución para tu problema en particular si el primero no te ha recetado nada de manera específica. Es el procedimiento que se debe seguir siempre en cualquier aspecto relacionado con la salud: consultar y con profesionales y seguir sus instrucciones. 

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos