Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Cómo prevenir las manchas solares

Cómo prevenir las manchas solares

Es un hecho que los rayos del sol cada año están más fuertes debido a la progresiva destrucción de la capa de ozono por tanto se hace cada vez más vital usar la protección adecuada. Algo que preocupa mucho a las mujeres, además del cáncer de piel, también está relacionado con el sol. Se trata de las manchas solares.

¿Cómo se forman las manchas solares?

A las manchas oscuras en la piel se las denomina Lentigos y son el resultado de una producción excesiva de melanocitos, que son las células que producen la melanina, en alguna parte en concreto de la piel, generalmente a causa de una exposición solar.

Las manchas solares normalmente están directamente relacionadas con el envejecimiento de la piel aunque pueden aparecer durante toda la vida a causa de cambios hormonales como los producidos durante el embarazo o el uso de algunos tratamientos farmacológicos como los anticonceptivos hormonales. Algunos tratamientos diuréticos, antibióticos o antiacné pueden hacer que la piel se vuelva más sensible al sol lo que favorece la aparición de manchas solares.

Los Lentigos tienen forma plana e irregular y son de color marrón, generalmente de mayor tamaño que las pecas.  Se producen, como hemos dicho, por una exposición al sol excesiva y algunos factores como los mencionados pueden acelerar su aparición. La buena noticia es que es posible prevenir las manchas solares teniendo en cuenta algunos consejos.

Cómo prevenir las manchas solares

La primera medida que debemos tomar para prevenir las manchas solares es limitar el tiempo que estamos expuestos al sol, especialmente se aconseja evitar la misma durante las peores horas que son aquellas comprendidas entre las 10 y las 16 horas.

Hay zonas que son de mayor riesgo para la aparición de quemaduras y de manchas solares como la cara, las orejas, el escote, el cuello, las manos y los pies. Por esto, es importante que se eviten los rayos del sol directos en estas zonas en la medida de lo posible. Para ello, se recomienda el uso de sombreros y gafas de sol.

Otro consejo que es muy importante tener en cuenta es aplicar la protección solar 30 minutos antes de exponernos al sol y también después de cada baño que dure 20 minutos o más. Si no nos bañamos o lo hacemos menos de este tiempo, hay que poner la crema solar cada dos horas.

Por último, es especialmente importante que usemos un factor de protección solar adecuado para nuestro tipo de piel. Aunque tengamos la piel morena, lo ideal es que usemos factores de protección superiores al 30 ya que no solo debemos tratar de evitar las quemaduras del sol sino también la exposición a los rayos negativos que pueden producir daños celulares.

Eucerin, Avène, Martiderm o Isdin son algunas de las marcas más vendidas en protectores solares. Se trata de marcas con líneas de producto de muy buena calidad, con formatos muy prácticos y costes asequibles. En nuestra farmacia cuentas con diversas promociones para conseguir los mejores productos de protección solar a precios muy económicos. 

Nuestra recomendación para prevenir.

Fotoprotector Facial FF

Fotoultra Despigmentante

Isdin SPF 50+ 50ml,

Oferta 18.50*

Fotoprotector Facial FF

Fotoultra Color Despigmentante

Isdin SPF 50+ 50ml

 Oferta 18.50*

Fotoprotector Facial FF

Spot Prevent

Isdin SPF 50+ 50ml

 Oferta 16.95*

Nuestra recomendación para tratar manchas solares.

Martiderm DSP Cover Stick

FPS 50+ 4 ml, ,

Oferta 10.90*

Martiderm DSP Mask 30 ml

 Oferta 28.50*

Martiderm DSP Crema Despigmentante

FPS 50+ 40 ml,

Oferta  21.95*

*El precio de la oferta es a fecha 31-5-2017, puede variar posteriormente

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos