Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Productos de dietética y nutrición

Productos de dietética y nutrición

Productos de dietética y nutrición

 

¿Sabes qué son los productos de dietética y nutrición? ¿Conoces cuál es su consumo responsable? ¿Sabes si precisan prescripción médica? Es posible que hayas respondido que sí a la mayoría de los productos, sin embargo, la experiencia nos demuestra que su conocimiento real es menor del que se cree tener y que su uso, en muchas ocasiones, se realiza de forma indiscriminada.

 

Productos de dietética

 

Los productos de dietética son aquellos destinados a combinarse con una dieta, ya sea de adelgazamiento, sin gluten, para deportistas, alimentación infantil, para usos médicos, para ancianos... Es decir, para potenciar los efectos de una dieta que cualquier persona vaya a precisar a corto, medio o largo plazo.

 

Productos nutricionales

 

Los productos nutricionales, por su parte, son aquellos que se utilizan como complemento para suplir las carencias a nivel nutricional durante esa etapa en la que se llevan a cabo dichas dietas. También puede ocurrir que simplemente el organismo se muestra débil en determinados momentos por ausencias nutricionales no relacionadas con ningún tipo de dieta. También se usan en este caso.

 

Es decir, por un lado tenemos potenciadores que mejoran los resultados de las dietas, y por otro, productos que suplen las posibles carencias que surgen derivadas de estas, o de otros procesos.

 

Medicina y dietética

 

Aunque la inmensa mayoría de productos de dietética no son invasivos, siempre debes consultar con un facultativo su consumo, sobre todo cuando este se vuelve continuado.

 

Tomar un producto de manera crónica, por suave o poco dañino que nos parezca puede crear una adicción por parte del organismo haciendo que después no podamos dejar de tomarlo para sentirnos bien o simplemente crear resistencia por tomarlo en abundancia, terminando por ser inefectivo.

 

Lo mejor es realizar una consulta en función de los síntomas que presentes y que si tomas en abundancia cualquiera de estos productos te pases por tu médico de cabecera para que lleve un control.

 

Pongamos, ahora, algunos ejemplos de productos de dietética y nutrición de nuestra tienda.

 

Optim Dose Piel Cabello y Uñas

 

Son cápsulas que frenan la caída del cabello, fortifican las uñas que se quiebran y mejoran el aspecto de la piel. Es decir, se trata de un producto con colágeno y ácido hialurónico que trabaja la melanina.

 

Estas cápsulas se pueden tomar por diversos motivos. Por ejemplo, una dieta pobre en algunos nutrientes va a hacer que tu cabello se debilite, sí, y con este producto le pondrías remedio. Si bien, es posible que tú, de manera habitual, tengas problemas de producción de melanina, sin que ninguna dieta está detrás del problema.

 

Se trata de un producto de nutrición que mejora los efectos de unas carencias del organismo.

 

Turbodiet Slim Día y Noche

 

Este, sin lugar a dudas, se trata de un producto de dietética, pues su objetivo es potenciar los resultados de seguir una dieta, en este caso de adelgazamiento y, posteriormente, de mantenimiento.

 

Quema grasas, oxida lípidos, reduce el nivel de grasa almacenada, ayuda al descanso (lo cual permite trabajar al metabolismo adecuadamente)...

 

Solgar Spirulina

 

El alga espirulina se ha convertido en todo un suplemento debido a su elevado aporte nutricional. Es muy rica en minerales, vitaminas, ácidos nucleicos y grasos... Lo que destaca de su producto es la facilidad que ofrece al organismo para digerir las proteínas y la excitación de la tiroides.

 

Por estos motivos podemos considerar Solgar Spirulina como un producto de nutrición (contiene de todo, la verdad), pero también un producto dietético, pues la metabolización de la proteína es perfecta para deportistas y la excitación de la tiroides, en su justa medida, favorece el adelgazamiento, potenciando los efectos del deporte y la dieta respectivamente.

 

 

Ahora ya conoces un poquito más sobre los productos de dietética y nutrición que, lamentablemente, muchas veces se usan de manera indiscriminada. ¡Consúltanos cualquier pregunta que tengas y cuéntanos tu caso!

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos