Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Complejos vitamínicos, una ayuda extra para momentos especiales

Complejos vitamínicos, una ayuda extra para momentos especiales

La mayoría de nosotros, en algún momento, nos hemos visto superados por el cansancio. Hay días que cuesta moverse de la cama o del sofá. Días en los que parece que nuestro cuerpo no arranca. Aunque las razones pueden ser muy diversas, una de las causas más comunes es la falta de nutrientes, razón por la que los complejos vitamínicos como el Multicentrum son uno de los productos más vendidos en las farmacias de todo el país.

¿Cuándo debo usar un complejo vitamínico?

Existe en la actualidad un gran número de personas que utilizan suplementos vitamínicos de manera continuada e indiscriminada. Esto es un error que debemos tratar de evitar a toda costa.

Los complejos vitamínicos como Multicentrum, por ejemplo, deben ser tomados cuando se prevé que va a haber una carencia de vitaminas, ya sea porque durante un tiempo no podremos comer adecuadamente o porque estemos sometidos a situaciones puntuales de estrés o en el que nos estemos sobreentrenando, por poner algunos ejemplos.

Más allá de esto y sin el asesoramiento médico adecuado, podríamos estar haciendo un uso inadecuado de esta herramienta.

Hay que hacer hincapié en que los complejos vitamínicos no deben usarse nunca como sustituto de una dieta variada y equilibrada. Es normal que por razones de trabajo o situaciones puntuales no podamos dedicarle a la cocina y a la comida todo el tiempo que es necesario pero ésta siempre debe ser nuestra prioridad para garantizar nuestra salud.

Tipos de complejos vitamínicos

Los complejos vitamínicos más usados en la actualidad son los llamados multivitamínicos o polivitamínicos como el conocido Multicentrum. Estos contienen muchas vitaminas y minerales diferentes para asegurar una correcta nutrición en casos especiales.

Otro tipo de suplementos vitamínicos son los del grupo B que contienen vitaminas de este grupo y, según el producto, a veces también otras como la vitamina C. 

Por último, nos encontramos con suplementos que tienen una sola vitamina y que tratan de cubrir una carencia puntual de una vitamina en concreto. No son aconsejables si no se toman bajo supervisión médica.

Consecuencias de no usar los complejos vitamínicos correctamente

La mayoría piensa que las vitaminas son inocuas y que su exceso no puede afectar al organismo pero esto no es correcto. Los complejos vitamínicos completos como el Multicentrum son adecuados para situaciones puntuales pero no deben tomarse de forma indiscriminada ya que nos podrían aportar dosis extra de vitaminas que no necesitamos en ese momento. Un ejemplo claro es el de la vitamina A que en dosis altas puede ser muy tóxica ya que no se excreta como lo hacen la mayoría de ellas. Las vitaminas B3 y B6 en dosis altas también pueden causar intoxicaciones.

En caso de dudas sobre tu salud y qué es lo más conveniente para ti consulta siempre a un especialista médico o farmacéutico. Recuerda que auto medicarte puede traer consecuencias graves para tu salud y puede hacer que tu cuerpo no responda como debería en el momento que realmente necesite las medicinas. 

Os dejamos algunos de los complejos vitamínicos que puedes encontrar en nuestra farmacia online

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos