Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Causas de la afonía y tratamientos efectivos

Causas de la afonía y tratamientos efectivos

Afonía, tratamientos efectivos

La afonía es un problema muy común con muchas causas y bastante molesto. Sin embargo, pese a ser bastante conocido, los tratamientos más efectivos no son vox populi.

Afonía: definición, tipos y causas

La palabra afonía significa, literalmente, sin voz. El término procede del latín donde a- significa sin y phonos significa sonido. Hablamos de ella cuando una persona no puede emitir los sonidos correspondientes cuando trata de hablar.

La afonía puede ser funcional u orgánica. La funcional también se llama afonía psicogénica y es frecuente en pacientes que tienen algún tipo u otro de problema psicológico. Esta es la menos habitual.

La orgánica es la más común y la que hemos padecido la mayoría. Esta afonía puede tener diversas causas y durará más o menos en función de la misma pero en general tienen que ver con pequeños daños que afectan a la segunda y tercera área dorsal atrofiando o dañando los nervios que se encargan de su coordinación para que pueda producirse la emisión de sonidos.

Los problemas respiratorios suelen ser los más frecuentes. La mayoría hemos padecido o conocido a alguien que padeciera una afonía tras pasar un catarro. La faringitis, la amigdalitis, las alergias o la tos persistente son algunas de las causas que pueden provocar la afonía.

Otras causas de afonía pueden ser los malos usos de la voz, la ingesta de productos irritantes o tóxicos, el exceso de frío, algunos procedimientos médicos o incluso problemas de nerviosismo, aunque estos son menos frecuentes.

Tratamientos efectivos para la afonía

Seguro que conoces algún remedio casero para tratar la afonía. Estos son los más extendidos pero los que no siempre nos dan los resultados esperados. Expertos en toda clase de medicamentos y tratamientos, somos conscientes de que aquellos que mejores resultados pueden presentar son los menos conocidos.

¿Te suena el producto Homeovox? Se trata de un producto homeopático de Boiron que se ha utilizado siempre en casos de afonía, ronquera y fatiga de las cuerdas vocales. Claro que se ha utilizado tradicionalmente por aquellos que conocen el remedio.

Hoy en día en nuestras farmacias encontramos todo tipo de productos para la garganta como la Lizipaina o Frenagar en comprimidos para chupar. Tal vez por ser los más publicitados son los que más llegan a los oídos de quien necesita una solución para aliviar sus dolores de garganta. Sin embargo, Homeovox, aunque no es un producto muy publicitado, es seguro y puede ser usado casi por cualquier persona ya que se trata de un producto, como hemos mencionado, homeopático. Solo las personas con alergia a la lactosa o a la sacarosa, así como personas con otitis o sinusitis deberían consultar con su médico antes de optar por esta solución.

Por todo esto, te aconsejamos que, si no padeces ninguna sensibilidad a sus componentes, antes de probar otras soluciones pruebes esta primero. Es económica, segura y las opiniones de los usuarios nos animan a pensar que es uno de los mejores tratamientos contra la afonía.

Recuerda que si necesitas otros productos para la garganta puedes encontrarlos en nuestra página web. 

Etiquetas: afonia garganta

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos