Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Remedios para el Colesterol desde tu Farmacia

Remedios para el Colesterol desde tu Farmacia

En este día desde Farmacia Puerto Banús os vamos a hablar del Colesterol, este término a menudo se usa con un significado negativo y se olvida que su presencia en el organismo no solo es normal sino que es necesaria.

¿Qué es el Colesterol?

El colesterol, en si mismo, es un componente de la membrana celular y normalmente se utiliza para la producción de bilis, por lo que es esencial para la síntesis de vitaminas y hormonas, como la Vitamina D, hormonas como la cortisona, la aldosterona, la testosterona y el estradiol .

Así que debemos de saber que mientras el colesterol se encuentre en las membranas celulares, es una molécula beneficiosa.

Cuando debemos tener cuidado con el Colesterol.

El colesterol también es una grasa, así que, no es soluble en la sangre. Por lo tanto, para ser transportado en el torrente sanguíneo, el colesterol utiliza algunas lipoproteínas:
  • VLDL (lipoproteínas de baja densidad),
  • LDL (lipoproteínas de baja densidad)
  • HDL (lipoproteínas de alta densidad)
Estas Lipoproteinas tienen diferentes funciones:
  • Las lipoproteínas de baja densidad LDL tienen la tarea de transportar colesterol en las células pero, si se vuelven redundantes, tienden a asentarse en la superficie interna de las arterias y, de hecho, se llaman colesterol malo.
  • Las Lipoproteinas de alta densidad, las HDL tienen la tarea de limpiar los vasos sanguíneos al transportar el colesterol al hígado, que puede recuperar el exceso de colesterol o eliminarlo a través de la bilis.

¿Qué es el Indice de riesgo Cardiovascular?

A diferencia de lo que se pensaba hasta hace unos años, lo que cuenta para evaluar el riesgo vascular de un paciente no es el colesterol total como el valor de LDL y la relación entre colesterol total y HDL (llamado índice riesgo cardiovascular).

¿Cómo mantener los niveles de colesterol normales?

Para mantener los niveles de colesterol dentro de los niveles adecuados, es importante seguir un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta correcta, completa y balanceada, una actividad física regular y por supuesto no fumar .

Una dieta para disminuir el Colesterol

La dieta para disminuir el colesterol debe ser por lo general pobre en alimentos de origen animal como carne, salchichas, ácidos grasos trans que se derivan de alimentos sometidos a procesos industriales.
Por el contrario debe ser rica en fibras, antioxidantes,como frutas y verduras, y grasas poliinsaturadas.

Remedios Naturales para disminuir el Colesterol

Algunos remedios 100% naturales y efectivos que nos pueden ayudar a reducir el colesterol malo.
Pueden tomarse individualmente o en la formulación de suplementos específicos:
  • Arroz rojo fermentado
  • ajo
  • Garcinia
  • El quitosano
  • Los fitoesteroles
  • Semillas de lino
  • Omega 3 y Omega 6
  • Semillas de chia

Valoración de Farmacia Puerto Banús

Desde nuestra humilde opinión, os aconsejamos que para mantener unos niveles normales de Colesterol, lleveis una vida sana, sin excesos. Pero si de vez en cuando os dais un atracón. No os preocupeis.  

¿Quereis aprender un poco más sobre el colesterol?

¡Ponte en contacto con nuestro personal experto de Farmacia Puerto Banús!

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos