Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Causas del insomnio y tratamientos más eficaces

Causas del insomnio y tratamientos más eficaces

Todos necesitamos dormir. Es imprescindible para vivir. De hecho, la calidad y cantidad del sueño afectará directamente a nuestra salud. Cuando dormimos bien, nos levantamos de mejor humor y con más energía. No pasará lo mismo cuando no descansamos bien. Nos levantamos de peor humor, con los nervios a flor de piel y con menos energía. Por desgracia, muchas personas no tienen un descanso reparador. Y no solo una noche, sino varías. Hablamos del insomnio, un trastorno del sueño muy común entre la población. Se calcula que más del 40% de las personas sufren este problema.

El trastorno del sueño consiste en la incapacidad de dormir las horas suficientes para sentirse descansado y activo a la mañana siguiente. También consiste en la incapacidad de tener un sueño reparador. El insomnio se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, por el despertar precoz o por un sueño no reparador. Es importante recordar que el insomnio puede provocar dificultad tanto para mantener el sueño como para iniciarlo. El insomnio no solo nos afecta de noche sino también de día ya que es cuando sufriremos las consecuencias de un descanso insuficiente.

Tipos de insomnio

Si lo clasificamos en función de su duración, nos encontraremos:

- Insomnio transitorio: el insomnio durará unos días. Se puede producir por situaciones de estrés, jet lag, cambio de turno laboral o por el consumo de cafeína, entre otros.

Insomnio de corta duración: tiene una duración de tres semanas o menos. Sobre todo se da en situaciones de estrés o de cambios que se producen en nuestra vida como mudanzas, divorcios, dolores, hospitalización...

- Insomnio crónico: afecta aproximadamente al 10% de la población. Tiene una duración superior al mes y se debe a enfermedades físicas o psiquiátricas.

Causas del insomnio

Existen diferentes factores que pueden causarnos insomnio. Algunos de los más comunes son:

- No tener unos horarios fijos para acostarse o levantarse.

- Frecuentes cambios de hábitos.

- El abuso de sustancias excitantes como café, té, alcohol o refrescos con cafeína.

- Alteraciones psiquiátricas. Se trata de aquellas personas que sufren insomnio crónico debido a que sufren depresión o ansiedad.

- Trabajar en turnos rotativos o cambiantes.

- Jet lag.

- Insomnio por enfermedades como por ejemplo dolor, tos, enfermedades degenerativas…

- Tener síndrome de las piernas inquietas.

Tratamientos para el insomnio

En algunos casos, se necesitará tratamiento médico. Sin embargo, en la mayoría de los casos se necesitarán adoptar unas medidas de higiene del sueño. Esto quiere decir cenar ligero y dos horas antes de acostarse, seguir los ritmos del sueño-vigilia, practicar actividades que nos relajen, limitar el uso de dispositivos electrónicos a la hora de dormir o dormir en una habitación donde no haya ruido ni luz, entre otras.

En Farmacia Puerto Banús también encontrarás una serie de complementos alimenticios que tienen por objetivo ayudarte a combatir el insomnio. Se trata de productos elaborados con ingredientes naturales como tisanas o infusiones que están elaborados con raíz de valeriana. Tienen propiedades sedantes y son capaces de ayudarte a conciliar el sueño. En nuestra farmacia encontrarás un amplio catálogo de productos que tienen por objetivo mejorar la calidad de tu sueño. Te ayudarán a conciliar y a mantener el sueño. Si sufres de insomnio, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte. 

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos