Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Dermatitis atópica: síntomas y cuidado

Dermatitis atópica: síntomas y cuidado

¿Tu hijo tiene dermatitis atópica y empeora con la llegada del invierno? ¿Tienes dermatitis atópica y no sabes qué hacer para mejorar los síntomas? Los brotes de dermatitis atópica aumentan durante los meses de otoño e invierno. Esto se debe a varios factores: frío, uso de la calefacción o el uso de prendas de lana que contactan directamente con la piel. Durante estos meses, se necesitará un especial cuidado de la piel para evitar su sequedad y la aparición de brotes fuertes de dermatitis atópica. En este post, queremos explicaros qué es, los síntomas y los tratamientos de la piel atópica.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta al 2-5% de los adultos y el 10-20% de los niños a nivel mundial. Aparece en bebés y puede prolongarse hasta la adolescencia e incluso hasta la edad adulta. La dermatitis atópica, también conocida como eccema atópico, se presenta en la cara y cuerpo de bebés, niños y adultos. Hay que tener cuidado sobre todo en las zonas de pliegue como codos, rodillas o en las muñecas, entre otras.

Se trata de un trastorno crónico y hereditario. Esto significa que si uno de los padres tiene dermatitis atópica existen probabilidades de que sus hijos o al menos uno de ellos también padezca esta enfermedad de la piel durante su vida. Existen una serie de factores que pueden desencadenar los brotes de dermatitis atópica como alergias como el estrés, la ansiedad, el exceso de sudor o humedad o los cambios bruscos de temperatura.

Síntomas de la dermatitis atópica 

Las pieles atópicas se caracterizan por ser pieles muy secas, descamadas e irritables. Otros síntomas de esta enfermedad son: picor, inflamación y enrojecimiento de la piel, erosiones o pequeños bultos en la piel que contienen líquido e incluso la piel puede parecer engrosada en casos de eccema crónico. Es importante recordar que la dermatitis atópica no es contagiosa. Por tanto, no hay de qué preocuparse.

La dermatitis atópica es una enfermedad que evoluciona a modo de brotes. Habrá temporadas donde los síntomas serán más molestos y otras donde tu piel estará bien. Aunque no existe cura conocida, en la farmacia podemos encontrar una serie de productos que tienen por objetivo mantener hidratada, protegida y cuidada la piel atópica.

Cuidado para las pieles con dermatitis atópica

Las pieles atópicas necesitan unos cuidados diarios específicos. En primer lugar, hay que mantener las temperaturas y la humedad ambiental para evitar los cambios de temperatura bruscos. Tampoco puede hacer mucho calor ya que el sudor puede provocar un brote fuerte de dermatitis atópica. De hecho, si tienes las prendas húmedas, deberás cambiártelas por otras secas. Otro dato importante es usar solo prendas de algodón, sobre todo las que estén en contacto directo con la piel. Además, deberás lavar todas las prendas nuevas antes de ponértelas para eliminar los residuos que tengan.

En cuanto a las duchas, deberán ser con agua templada y no superar los 10 minutos. Recuerda que deberás usar geles específicos para pieles atópicas. Del mismo modo, deberás secarte bien la piel sin frotar e hidratar también con cremas para pieles atópicas. En Farmacia Puerto Banús encontrarás una amplia gama de cremas, productos capilares, geles y protectores solares para pieles atópicas. Las mejores marcas a los mejores precios. 

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos