Últimos Artículos

Categorías

Comprar Categorías

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Consejos y productos para la higiene íntima femenina

Consejos y productos para la higiene íntima femenina

La higiene íntima preocupa a las mujeres especialmente en verano pues el sudor puede provocar malos olores y también irritaciones que no aparecen con tanta frecuencia en otras épocas del año. Puesto que se trata de una zona delicada, es importante que la higiene íntima de la mujer se haga de manera rigurosa y siguiendo los mejores consejos profesionales.

¿Cada cuánto y cómo lavar?

Esta es la pregunta que con más frecuencia se hacen las mujeres y el área en la que más se comete errores. En verano es normal que nos sintamos más acaloradas, que sudemos con más frecuencia y que sintamos el deseo de lavarnos más a menudo. Esto no es un problema, de hecho, puedes lavarte tantas veces creas necesarias – siempre dentro de lo razonable- mientras que solo lo hagas con agua.

Puedes lavarte con un jabón específico para la zona íntima de la mujer una vez al día. El resto de las veces que te asees debería ser mediante enjuagues solo con agua y con secados muy suaves. Ocasionalmente, si estás fuera de casa, puedes usar algún tipo de toallita como las de la marca Melagyn.

Si el sudor resulta molesto y genera irritación, prueba a ponerte un poco de talco en las ingles, sin tocar la zona de la mucosa.

¿Qué prendas son las más adecuadas?

Ahora que es verano, lo ideal es que uses faldas y prendas sueltas que permitan respirar a tu zona íntima, una zona que durante el resto del año queda sepultada entre pantalones, medias, ropa interior y accesorios de higiene para los periodos menstruales.

Haciendo esto notarás que la incidencia del calor en tu zona íntima será mucho menor, habrá menos sudor y también menos irritaciones. Es aconsejable que uses ropa interior de algodón y que lleves braguitas de repuesto en tu bolso si sientes la necesidad de cambiarte para estar más cómoda y confortable.

Productos para el cuidado íntimo femenino

Para la higiene íntima de la mujer hay muchos productos en el mercado pero no todos son recomendados. Por ejemplo, siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente, no es necesario el uso de ningún desodorante o producto químico que pueda ser agresivo e irritar la zona.

Los productos idóneos para el cuidado íntimo son aquellos que están específicamente diseñados para esta área delicada y, preferentemente, los que han sido diseñados por expertos.

Papilocare Gel Vaginal  Este producto se utiliza exclusivamente para el tratamiento del  VPH (virus del papiloma humano). El 95% de las veces está prescrito por el médico. En ocasiones, es posible experimentar sensación de incomodidad debido a una pequeña alteración en el sistema que mantiene nuestra zona íntima protegida. 

Siempre que se haya descartado que nuestras molestias no se deben a ninguna infección que se deba tratar médicamente, este producto suele ser de mucha utilidad. Se presenta en 7 cánulas que se introducen vía vaginal y ayudan a controlar y reepitelizar la zona, a reequilibrar la microbiota y la mucosa cérvico-vaginal. 

Tu ginecólogo o farmacéutico te puede aconsejar sobre los productos más adecuados para el objetivo que desees lograr así que no dudes en hacer todas las preguntas que necesites. 

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos