Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Trastorno del sueño en la menopausia

Trastorno del sueño en la menopausia

La menopausia es una etapa natural que forma parte del ciclo de la mujer. No todas inician el proceso con la misma edad ni tampoco tienen los mismos síntomas. En este sentido, se trata de una etapa compleja y variable. Sin embargo, destaca un síntoma que suele afectar a la gran mayoría de mujeres durante la menopausia. Nos referimos a la alteración del sueño y de su calidad. Estos trastornos pueden ser crónicos o transitorios y pueden ser más o menos intensos.

Las hormonas son las grandes culpables de sufrir trastornos del sueño en la menopausia. Esto se debe a las alteraciones que se producen a nivel hormonal. Como consecuencia, acabará afectando a la calidad del sueño. Existen dos motivos por los que la menopausia afecta al sueño. Por un lado, los síntomas vasomotores o más conocidos como sofocos y sudoraciones nocturnas. Por otro, las alteraciones en el estado de ánimo que se dan durante la menopausia. Pueden ir desde la ansiedad hasta la depresión o miedos, entre otros. Estas emociones contribuyen a reducir la calidad del sueño y, por tanto, acaban afectando a la calidad de vida de las mujeres con menopausia.

Para mejorar la calidad del sueño, desde Farmacia Puerto Banús os recomendamos incorporar una serie de hábitos desde cuidar la alimentación hasta hacer ejercicios de relajación. Toma nota de los consejos que os damos.

Combate el trastorno del sueño durante la menopausia

Melatonina Aquilea 1,95 Mg

Fijar unos horarios. Lo ideal es acostarse y levantarse todos los días a la misma hora. Gracias a estos horarios, regularás tu rutina del sueño. Conseguirás conciliar antes el sueño y tener un descanso reparador.

Ambiente del dormitorio. La habitación debe estar a oscuras, sin ruidos, bien ventilada y con una temperatura agradable -ni frío ni calor-.  

Cuidado con las siestas. Puedes echarte después de comer a descansar un poco. Lo ideal es que la siesta no dure más de 20-30 minutos. Si son más largas, te costará quedarte dormida por la noche. También limita el consumo de café, té y alcohol. Se recomienda no beber bebidas con cafeína a partir de las cuatro-cinco de la tarde.

Cenas ligeras. Huye de las cenas copiosas y demasiado tardes. Opta mejor por cenas más ligeras y pronto. De esta forma, te irás a la cama con la digestión hecha.

Haz ejercicio. Durante el día practica deporte ya que te sentirás mejor y aumentará tu cansancio. Dormirás mucho mejor. Eso sí, se recomienda no hacer ejercicio intenso a medida que se acerca la hora de dormir ya que puede desvelarte.  

Complementos alimenticios. En nuestra farmacia online tenemos complementos que pueden ayudarte a combatir el trastorno del sueño durante la menopausia. Algunos de estos productos son: Donna Plus Menocifuga Noche,Suavidor Melatonina ComplexyMelatonina Aquilea 1,95 Mg.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos