Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Soluciones a las piernas cansadas

Soluciones a las piernas cansadas

Algunas personas pueden sufrir sensación de pesadez, cansancio o hinchazón en las piernas con el calor. Sufren el llamado síndrome de piernas cansadas o pesadez de piernas. Los síntomas se agravan en verano ya que las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, lo que afectará a la circulación. Esto significa que el retorno sanguíneo desde las piernas hacia el corazón se ralentiza haciendo que se acumule en las extremidades inferiores.

Como consecuencia aparecerán una serie de síntomas muy molestos que pueden alterar la calidad de vida. Adormecimiento de las piernas, hormigueo, hinchazón, calambres, sensación de pesadez, ardor, cansancio… son algunos de los síntomas que sufren las personas que tienen el síndrome de pesadez de piernas o piernas cansadas.

Para mantener las piernas ligeras durante el verano, es fundamental llevar un estilo de vida sano. Habrá que cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico regular. A estos consejos podemos añadir otras medidas para mejorar la circulación en las piernas. Toma nota de las recomendaciones que os damos desde Farmacia Puerta Banús. Además, a continuación, te pondremos una lista de aquellos productos que te pueden ayudar aliviar los síntomas.

Pautas para mejorar la circulación

Piernas en alto. Tras largos periodos sentados o de pie, nada mejor que tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón. Ponte unos cojines en los pies cuando te tumbes en la cama o en el sofá.

Evitar misma posición. Hay que evitar permanecer muchas horas de pie o sentados. Se recomienda mover frecuentemente los pies y las piernas. Da breve paseos.

Dieta baja en sal. El sobrepeso y el estreñimiento favorecen la mala circulación. Evítalos teniendo una dieta rica en frutas, verduras, fibra y cereales. Además, para evitar la retención de líquidos, reduce el consumo de sal.

Deporte. Hacer ejercicio moderado de manera regular. Aprovecha el verano para nadar ya que el agua fresquita de la piscina o del mar mejorará la circulación. También puedes caminar, bailar, ir al gimnasio, montar en bicicleta, correr…

Chorro de agua fría. Al finalizar la ducha, aplica un chorro de agua fría en las piernas en sentido ascendente. Esto te ayudará a aliviar la sensación de pesadez. Otra opción son los geles fríos ya que activan el retorno sanguíneo.

Tratamientos para las piernas cansadas

legvass gel frio

Gel Frío Fitocold. Ideal para refrescar y relajar tus pies. Proporciona una sensación de relax y frescor gracias a sus activos como mentol, árnica o ruscus. Descongestiona las piernas y favorece la circulación venosa.

Remescar Arañas Vasculares. Uno de los síntomas de la insuficiencia venosa es la aparición de varices. Si este es tu problema, opta por el tratamiento de Remescar arañas vasculares ya que tiene por objetivo reducir la apariencia de las arañas vasculares a la vez que refuerza la pared de las venas.

Media larga de Compresión Farmalastic. De talla mediana, aunque podrás encontrar más tallas en nuestra farmacia online. También de diferentes compresiones: fuerte, normal y ligera. Tratamiento eficaz para la insuficiencia venosa crónica.

Martiderm LEGVASS Hidrodescans. Alivia la sensación de la pesadez de las piernas. Nutre, tonifica e hidrata. Aporta un toque refrescante muy agradable que te proporcionará confort y bienestar en las piernas. No lleva mentol ni alcohol.Disfruta de unas piernas más descansadas y libre de los síntomas de las piernas cansadas gracias a este gel frío.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos