Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Consejos para prevenir la ansiedad

Consejos para prevenir la ansiedad

Los ciudadanos estamos tratando de sobrellevar la situación de la mejor forma posible. Es cierto que los días van pasando, que va siendo más duro, pero es fundamental que cumplamos a rajatabla el confinamiento para combatir al coronavirus.

Durante este proceso estamos viviendo días buenos y días malos. Al fin y al cabo, quedarse en casa es mucho más complicado de lo que pensamos. De hecho, los primeros días fueron relativamente sencillos. Teníamos más cosas que hacer, más cosas para entretenernos.

Sin embargo, ya en la tercera semana de confinamiento, puede que la situación nos esté pasando factura a nivel físico y psicológico. Por un lado, nos informan a todas horas sobre el coronavirus. Por otro, convivimos las 24 horas con la familia, pero también hay quien está viviendo esta situación completamente solo en casa por su seguridad, más concretamente las personas mayores. 

Como consecuencia del aislamiento y del coronavirus, casi toda la sociedad está teniendo problemas de insomnio, dificultad para concentrarse, cansancio, estrés, ansiedad, pánico… Ahora más que nunca debemos mantener la calma, estar tranquilos y ser responsables. 

Desde Farmacia Puerto Banús queremos ayudarte a evitar la ansiedad y el estrés que puede generar la situación inédita que estamos viviendo. Por ello, te vamos a dar unas pautas básicas para sobrellevar el confinamiento. 

Consejos para evitar la ansiedad por el confinamiento 

Desconecta. Nos informan las 24 horas del día sobre el Covid-19. Es bueno estar informado y siempre acudir a fuentes oficiales, pero trata de desconectar a lo largo del día. Tanta información puede provocarte estrés, ansiedad… 

Rutina. Aunque estemos en casa, es importante tener una rutina. Teletrabajes o no, ponte una hora para levantarte y acostarte. También debes tener un horario de comidas. Organiza el día a día. Si tienes que teletrabajar o estudiar, tendrás parte del día ocupado, por lo que será más llevadero el resto del día. En tu rutina incluye al menos una hora al día de ejercicio físico. Nos mantiene activos y en forma. 

Hacer las cosas pendientes. Aprovecha el tiempo libre que tienes ahora para retomar o ponerte a hacer esas cosas que tienes pendientes desde hace mucho. Es un buen momento para retomar el inglés, hacer un curso online, leer, aprender a bailar… También puedes retomar esas series y películas que tienes pendientes. Otro plan que nos pueda ayudar a desconectar y evitar la ansiedad que nos provoca esta situación es adelantar la limpieza de primavera. Prepara tu armario. Así lo tendrás todo listo cuando esto haya acabado. 

No te aísles. Es cierto que no podemos ver físicamente o quedar con nuestros familiares y amigos. Lo que sí podemos hacer, y debemos, es llamar a nuestros seres queridos. Mándales mensajes, llámales por teléfono o haz una videollamada. Esto nos ayudará a hacer más ameno el confinamiento. Es una forma de apoyarnos los unos a los otros en estos momentos tan duros. 

Humor, sonrisas y positivismo. Aunque es un momento duro, es importante no perder el humor ni las sonrisas. Debemos estar tranquilos y ser positivos. Haz cosas que te gusten, que te levanten el ánimo. Baila en el salón solo o junto con la familia, ponte a ver series o películas que te saquen una sonrisa.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos