Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Cómo afrontar el cambio de hora

Cómo afrontar el cambio de hora

A pesar de la situación extraordinaria que está provocando el coronavirus, la vida sigue y no se detiene. Sin darnos cuenta, hemos dejado el invierno y hemos dado la bienvenida a la primavera. A esto tenemos que añadir que este fin de semana toca cambiar la hora y lo tenemos que hacer en pleno confinamiento. Nos tocará adelantar el reloj 60 minutos, es decir, la madrugada del sábado al domingo a las 2:00 serán las 3:00.

El cambio de hora no es nada nuevo para nosotros. Sin embargo, si es una situación anómala debido a que nos encontramos en estado de alarma y confinados en nuestros hogares para frenar la expansión del coronavirus. En este sentido, la gran pregunta que nos podemos hacer es si este año el cambio de hora nos va a afectar más que otros años o si va a ser exactamente igual.

Realmente es difícil saber cómo nos va a afectar adelantar el reloj en esta situación ya que jamás hemos vivido nada parecido. Por tanto, desde Farmacia Puerto Banús te recomendamos afrontar el cambio de hora como lo hemos hecho anteriormente. Esto significa que debemos seguir con nuestra rutina: levantarnos y acostarnos a la misma hora, tener un horario de comidas, hacer ejercicio en casa… Evidentemente, el primer día estaremos un poco descolocados, pero poco a poco nos iremos haciendo al horario de verano.

Con este cambio ganamos una hora más de luz, algo esencial para ahorrar en la factura de la luz ahora que estamos en pleno confinamiento. Otra de las grandes ventajas es que estaremos una hora menos confinados en casa. Al margen de esto, os vamos a dar unas pautas para tratar de llevar lo mejor posible el cambio de hora. 

Pautas para sobrellevar el cambio de hora

cambio de hora veranoAlteración del sueño. Estos días trata de acostarte 15 minutos más tarde para hacerte al nuevo horario. Después, vuelve a tu horario normal. Es cierto que los primeros días puedes tener problemas de insomnio y somnolencia. Puede que te cueste quedarte dormido, lo que hará que a la mañana siguiente estés cansado e irritado. Si persisten los problemas de insomnio, en nuestra farmacia online podrás encontrar complementos a base de melatonina que pueden ayudarte con tu descanso nocturno.

Evita la siesta. Lo más recomendable es no dormir la siesta hasta que te hayas habituado al nuevo horario. Así no tendrás problema para descansar por la noche. Recuerda que lo ideal es dormir 15 minutos de siesta para recargar un poco las energías. Pero no duermas más ya que afectará a tu descanso nocturno.

Cuida la alimentación y haz deporte. A pesar del confinamiento, debemos cuidarnos y ahora más que nunca. Es importante que cuides tu alimentación para aportar al organismo todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Asimismo, haz una hora de ejercicio en casa para mantenerte activo.

Alimentos a evitar. Debemos evitar la cafeína y el alcohol ya que afectan a la calidad del sueño. Claro que puedes tomarte un café por la mañana, pero trata de evitarlo después de comer. Así no te quitará el sueño. También es importante cenar dos horas antes de acostarse, así como tomar cenas ligeras para evitar las digestiones pesadas por la noche.

Aprovecha la luz solar. Es cierto que no podemos salir de casa. Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza, puedes aprovechar los días soleados y andar un poco por el jardín, patio o terraza. Si no cuentas con un espacio exterior en tu casa, lo que si podrás hacer es asomarte por la ventana para sentir el aire y recargar energías con el sol. 

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos