Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Productos para pieles atópicas

Productos para pieles atópicas

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel. Existen varios factores que pueden mejorar o empeorar sus síntomas, entre ellos los cambios de estación. Concretamente, en invierno suelen aparecer los brotes y también empeoran los síntomas. Esto se debe porque las bajas temperaturas favorecen la deshidratación y la sequedad de la piel. A esto hay que sumar el uso de la calefacción que reseca el ambiente y las duchas con agua caliente. Ante esta situación, las personas con dermatitis atópica deberán realizar un cuidado extra en esta época del año para mantener su piel sana y libre de brotes.

Los principales síntomas de la piel atópica son inflamación, sequedad, enrojecimiento, ampollas o lesiones costrosas, y picor (purito). En bebés y niños pequeños aparecen sobre todo en mejillas, cuello, brazos, dorso de las maños, muñecas, muslos y pies. En el caso de los adultos, en manos, rostro y zonas de pliegue.

Existen una serie de medidas que ayudarán a mantener a raya la dermatitis atópica. Desde Farmacia Puerto Banús te contamos cuáles son esas medidas y qué productos para la piel atópica debes tener a mano este invierno.

Cuidado de la piel atópica

Loción Corporal Pieles Atópicas RepavarLimpieza diaria. Para la higiene diaria se recomienda realizar duchas cortas, de entre 5 a 10 minutos, con agua templada. Se deben usar productos de aseo específicos, sin jabón ni perfume. El gel limpiador deberá nutrir y proteger la barrera cutánea de la piel. Una gran opción es A-Derma Exomega Control, un gel que limpia con delicadeza, alivia y protege las pieles atópicas. Indicado para cara y cuerpo. Apto para recién nacidos, niños y adultos. Para el cabello, puedes usar el champú capilar para pieles atópicas Repavar.

Secar sin frotar. Es esencial secar la piel con mucho cuidado, sin frotar. Dar pequeños toquecitos. Además, deberás usar toallas de algodón.

Piel hidratada. Mantener la piel atópica hidratada es fundamental para prevenir los brotes atópicos. Debes hidratar tu piel diariamente, en especial tras la ducha, con un emoliente específico. Recuerda aplicarte la hidratante tantas veces como sea necesario.En nuestra farmacia encontrarás varias opciones de cremas para dermatitis atópica. Entre ellas, Repavar loción corporalyRepavar crema facial.

Protector solar. Debes proteger tu piel del sol durante todo el año. Aunque sea invierno, debes usar una crema solar para pieles atópicas como, por ejemplo, Anthelios XL SPF 50+.

Se debe usar ropa preferiblemente de algodón. Además, se debe lavar la ropa nueva antes de utilizarla por primera vez para eliminar cualquier tipo de residuo de tintes o perfumes de las prendas. No usar suavizantes.

Mantener un ambiente húmedo en las habitaciones. Evita la sequedad del ambiente, especialmente en invierno por el uso de la calefacción. Esto ayudará a prevenir la deshidratación de la piel. Usa humidificadores.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos