Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Vigila tu colesterol tras los excesos navideños

Vigila tu colesterol tras los excesos navideños

Finalizada la Navidad, toca volver a la rutina. Tras unas semanas de exceso en la comida, bebida y dulces, es importante recuperar los hábitos saludables que teníamos antes de que comenzarán las fiestas. Y en caso de no tenerlos, aprovecha el inicio del año para cambiar esos hábitos insanos por otros más saludables que te ayuden a cuidar de tu salud.

Uno de los primeros cambios que debemos hacer es recuperar la alimentación sana y equilibrada. Tanto exceso ha podido pasar factura a nuestra salud. No solo se produce un aumento en el peso, sino que también se puede tener el colesterol malo por las nubes. El exceso de alimentos grasos ha podido provocar que los niveles de colesterol se disparen, lo que supone un verdadero riesgo para la salud. Se eleva el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular como, por ejemplo, un infarto o un ictus.

Desde Farmacia Puerto Banús te recomendamos hacerte una analítica o acudir a tu farmacia para hacerte la prueba del colesterol. Con una gota de sangre y en pocos minutos sabrás tus niveles de colesterol y triglicéridos. Gracias a ello, podrás tomar las medidas necesarias para bajarlo en la menor brevedad en caso de salirte alto. Recuerda que no existen síntomas previos que nos avisen que tenemos el colesterol alto. En este sentido, cuando nos queramos dar cuenta, puede ser demasiado tarde. De ahí la importancia de las revisiones periódicas.

Recomendaciones para bajar el colesterol alto

NormolipTener los niveles de colesterol alto son un verdadero riesgo para la salud, para tu vida. El exceso de grasa se irá acumulando en tus arterias, lo que producirá la obstrucción de las mismas. Para evitar esto, te recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea. Debes aumentar el consumo de frutas y verduras, así como integrar grasas saludables a tu dieta (aceite de oliva, nueces y pescado azul). Los lácteos deben ser desnatados. A cambio, debes evitar o limitar el consumo de carnes rojas, embutidos, quesos, precocinados, fritos y bollería industrial, entre otros.

Recuerda beber dos litros de agua y moderar o evitar el consumo del alcohol. También es importante dejar de fumar.

Acompaña la alimentación sana con la práctica de ejercicio, otro de los pilares esenciales para bajar el colesterol malo. Haz deporte de forma regular y moderada. Puedes apuntarte al gimnasio o salir a la calle a caminar, montar en bicicleta o correr, entre otras actividades. Lo recomendable es practicarlo al menos tres veces por semana durante 45-60 minutos. 

Además, en la farmacia puedes encontrar una serie de complementos alimenticios para el colesterol. Estos productos te ayudarán a mantener a raya el colesterol. Antes de consumirlos, consulta a tu médico o farmacéutico de confianza. Algunas opciones son Aquilea Omega-3 (control del colesterol y triglicéridos), Nature System Omega3 (controlar el metabolismo de triglicéridos), ArmoLIPID Plus y Normolip, entre otros.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos