Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Trucos para superar el síndrome postvacacional

Trucos para superar el síndrome postvacacional

Las vacaciones de la gran mayoría de los españoles están llegando a su fin. En nada comenzará septiembre, el mes de la vuelta a la rutina, de los madrugones, de la vuelta al trabajo. Se acabaron los días de descanso y relax. Mientras que algunas personas se reincorporarán sin problemas, otras necesitarán un período adaptativo. Durante ese tiempo se encontrarán cansados, desanimados, apáticos, irritados, sin ganas de nada, con problemas de insomnio y de concentración… Sufrirán el conocido síndrome postvacacional, un trastorno leve y pasajero que desaparecerá a los pocos días.

Aproximadamente entre un 30 y 35% de los trabajadores sufren este síndrome postvacacional. Quienes más lo sufren son quienes han disfrutado de un largo período vacacional o quienes tienen un ambiente de trabajo malo.

Para que no sufras ningún síntoma y empieces la rutina con mente positiva, desde Farmacia Puerto Banús te vamos a dar unos consejos. ¡Apunta!

Trucos para evitar el síndrome postvacacional

- Vuelve unos días antes. Organiza las vacaciones de tal forma que regreses a casa al menos dos o tres días antes de volver al trabajo. Esos días te servirán para ir mentalizándote de tu vuelta al trabajo. Además, es conveniente volver a la rutina de forma progresiva. Por ejemplo, aprovecha esos días para levantarte antes. Así te costará menos madrugar y conciliar el sueño por la noche.

- Retoma los horarios. Recupera tus horarios tanto a la hora de la comida como a la hora de acostarte. Haz especial hincapié en los horarios de sueño. Adelanta la hora de acostarte, así evitarás problemas de insomnio a la vuelta de la rutina. En caso de no quedarte dormido, en la farmacia encontrarás una serie de complementos alimenticios que te ayudarán a conciliar el sueño.

- Cuida la alimentación. Tras los excesos veraniegos, toca volver a los hábitos saludables. Lleva una dieta sana y equilibrada. Te aportará todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas para hacer frente a tu rutina. Además, esto te ayudará a bajar esos kilos ganados en vacaciones.

- Deporte. Aprovecha tu tiempo libre para hacer deporte al aire libre. Esto te ayudará a llevar mejor tu vuelta al trabajo. Además, liberarás endorfinas, lo que te proporcionará una sensación de bienestar. También liberarás estrés, ansiedad… Te encontrarás mejor tanto física como mentalmente.

- No hacer horas extras. Tras las vacaciones, ponte al día en el trabajo poco a poco. No intentes quitarte todo el primer día. Es contraproducente. No hagas horas extras los primeros días. De lo contrario, te provocará estrés, irritabilidad, cansancio…

- Mente positiva. Busca nuevos objetivos, reserva tiempo para ti y tu familia, sal a dar un paseo, queda a tomar algo con los amigos…

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos