Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

¿Hongos en los pies? Evítalos este verano

¿Hongos en los pies? Evítalos este verano

Durante el verano debemos extremar la precaución ya que las altas temperaturas junto con la humedad favorecen las infecciones por hongos en los pies. Tenemos que tener especial cuidado en las piscinas y duchas públicas debido a que son las zonas de mayor riesgo de contagio. Eso sí, si vas al gimnasio y te duchas allí, también debes tener cuidado ya que puedes contraer hongos en los pies a lo largo del año. Por eso es fundamental el uso de las chanclas, nuestras grandes aliadas para proteger nuestros pies.

Desde Farmacia Puerto Banús queremos recordaros la facilidad con la que se contagian los hongos en los pies. Además, a veces es complicado identificarlos a tiempo porque se encuentran en las uñas, por lo que pueden pasar inadvertidos. Es esencial que al mínimo síntoma o signo de hongos en los pies comiences con el tratamiento ya que se tarda mucho en eliminar los hongos. Asimismo, se corre el riesgo del contagio entre pie y uña, así como entre uña y uña. En otras palabras, si no se trata a tiempo, el hongo se puede extender por todo el pie.

Síntomas de infección por hongos

Cuando se tiene hongos en los pies, pueden aparecer una pequeña fisura en la zona de separación de los dedos. Suele causar molestia y dolor. Asimismo, la piel se descamará. Parece como si estuvieras cambiando de piel. Cuando esta piel se desprende, se debe tener mucho cuidado porque es muy contagiosa.

 En el caso de encontrarse el hongo en las uñas, estas adquirirán un tono amarillento, blanquecino o marrón. Además, la uña se puede engrosar.

Pautas para prevenir el contagio en verano

antihongos de Dr. Scholl- Andar con chanclas todo el tiempo, en especial usarlas cuando te duches en las duchas tanto de la piscina como del gimnasio.

- Mantener los pies secos. Cuando salgas de la piscina, la playa o la ducha, seca bien los pies. Haz hincapié en la zona de entre los dedos.El objetivo es evitar que el pie esté húmedo.

- Evitar el sudor excesivo. Si te sudan mucho los pies, en la farmacia podrás encontrar desodorantes de pies que te ayudarán a controlar el exceso de sudor.

- Calcetines de algodón. Nos ayudan a absorber el sudor. Además, actuarán como barrera protectora entre la piel y el calzado. Recuerda cambiártelos todos los días para prevenir los hongos, en especial el pie de atleta.

- Calzado transpirable. Este verano usa zapatos que permitan la transpiración. Tus pies se mantendrán secos.

- No compartir zapatos, calcetines ni toallas.

- Lavar los pies a diario. Todos los días lava tus pies con agua y jabón, en especial después de hacer deporte.

- Mantén hidratados tus pies. Aplícate diariamente crema hidratante en los pies, preferiblemente por la noche, antes de acostarte. Así evitarás el sudor excesivo por el día.

En Farmacia Puerto Banús tenemos tratamientos antihongos para las uñas. De entre todas, destacar el antihongos de Dr. Scholl para eliminar las uñas de los hongos. Ayuda a prevenir la extensión y el contagio. Además, actúa regenerando la zona afectada. Resultados visibles en cuatro semanas. Para más información sobre este producto, pregúntanos. Aclararemos todas tus dudas.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos