Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Combate los síntomas de las piernas cansadas

Combate los síntomas de las piernas cansadas

Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas provocando la dificultad del retorno sanguíneo desde las extremidades inferiores hasta el corazón. Esto favorecerá la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas causando la pesadez de piernas o piernas cansadas, un síntoma que se acentúa durante los meses veraniegos. Algunos síntomas son cansancio, hormigueo, hinchazón, calambres, sensación de pesadez…

Las mujeres son quienes más sufren del síndrome de piernas cansadas, en especial durante la menstruación, el embarazo o la menopausia. Asimismo, existen otros factores que favorecen su aparición como la genética, la edad, el sedentarismo, los malos hábitos, una mala alimentación, la obesidad o el tabaco, entre otros.

Cuando aparecen los síntomas de las piernas cansadas, la calidad de vida puede verse afectada ya que son muy molestos e incluso dolorosos. Desde Farmacia Puerto Banúsos vamos a dar una serie de consejos para disfrutar de un verano libre de la sensación de la pesadez de piernas. Asimismo, os vamos a explicar cómo calmar los síntomas en caso de que aparezcan. ¡Toma nota!

Pautas para aliviar los síntomas de las piernas cansadas

Fito Cold piernas pesadasUno de los primeros aspectos es cuidar la alimentación. Se debe seguir una dieta saludable baja en sal y rica en fibra. El sobrepeso y el estreñimiento afectan a la circulación sanguínea. También el consumo de sal. Para prevenirlos, adopta una dieta rica en frutas, verduras, fibra y cereales. Del mismo modo, reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.

No te olvides de la hidratación. Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Si te cuesta beber agua, opta por infusiones, tés o zumos naturales.  

Otro factor importante es el deporte. Es recomendable hacer ejercicio físico moderado de forma regular. Aprovecha ahora en verano para nadar en la piscina o para andar por la orilla del mar. Esto ayudará a activar la circulación sanguínea.

Hay que evitar permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo. Ya sea por trabajo o por viaje, si tienes que estar mucho tiempo sentado, usa reposapiés y levántate cada cierto tiempo para estirar o moverte los pies. Asimismo, si estás de pie quieto durante muchas horas intenta dar pequeños paseos. Tras acabar la jornada laboral, pon las piernas en alto para favorecer el retorno sanguíneo. Notarás una sensación de confort y bienestar.

El agua fría será tu aliado. Tras acabar la ducha, aplícate un chorro de agua fría desde los pies hasta las ingles. Notarás una sensación de bienestar y ayudarás a prevenir y bajar la inflamación. Potencia esa sensación usando geles fríos como Fito Cold piernas pesadas. Alivia inmediatamente la sensación de las piernas cansadas gracias a su efecto frescor rápido y duradero.

En la farmacia también puedes encontrar medias de compresión para usarlas en tu día a día. Ayudarán a prevenir y/o tratar la insuficiencia venosa y las varices.

Para más información sobre los geles fríos o las medias de compresión, pregúntanos.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos