Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Cuidado de la piel con tendencia al acné

Cuidado de la piel con tendencia al acné

El acné afecta aproximadamente al 80% de los adolescentes, pero también es una patología que sufren algunas personas en la edad adulta, en especial las mujeres. Este tipo de piel necesita unos cuidados especiales para tratar el acné y prevenir la aparición de nuevos brotes. Además, es esencial la limpieza para evitar las infecciones. A la hora de elegir los cosméticos faciales, será fundamental seleccionar una gama de productos indicados para el cuidado de la piel grasa o con tendencia acneica. De esta forma, trataremos el problema de manera general evitando que nuestra piel se reseque e irrite con más facilidad. 

Si tienes dudas sobre si tu piel es grasa o con tendencia acneica, fíjate en si está brillante, en especial en las zonas centrales, en la frente y en la nariz. Es lo que se conoce como la zona T. Asimismo, los poros los tendrás dilatados. En los casos más severos, cuando se toca la piel, se puede notar una capa de grasa. Además, este tipo de pieles suele tener espinillas o granitos.

Desde Farmacia Puerto Banús te explicamos los pasos de cómo debe ser tu rutina facial para mantener tu piel sana y libre de espinillas. 

Rutina facial para pieles grasas o con acné

máscara de fototerapia antiacné

El primer paso de la rutina es la limpieza. Para ello, deberás usar un limpiador adecuado que elimine el exceso de grasa, así como las células muertas de la piel. De esta forma, los poros estarán limpios y abiertos. Nada les obstaculizará. La limpieza se tiene que hacer por la mañana y por la noche. Algunas opciones de limpiador son: Gel limpiador Cleanance o Neutrogena Limpiador Diario Clear. Eliminarán la suciedad acumulada en la piel para evitar que los poros se obstruyan. Es esencial mantener la piel limpia para evitar las impurezas.

Tras la limpieza, habrá que aplicarse una crema hidratante. Las texturas ligeras con elementos seborreguladores y matificantes son las más indicadas para hidratar las pieles grasas o con acné. Una opción es Acniben RX gel-cremahidratante que alivia y restaura la piel dañada por los tratamientos médicos contra el acné. También puedes usar el fluido facial hidratante DermoPure de Eucerin que previene la aparición de imperfecciones a la vez que deja la piel matificada y lisa.

Si lo que buscas es un tratamiento local para las imperfecciones, entonces tienes a tu disposición Effaclar A.L. 15 ml de La Roche Posay. Se trata de un producto que eliminará las imperfecciones de forma local y prevendrá las marcas residuales.

Otro tratamiento que está dando buen resultado es la máscara de fototerapia antiacné de Neutrogena. Tratamiento de 10 minutos diario con el que conseguirás reducir los brotes, que la piel se cure desde el interior y mejorar el aspecto de la piel. Resultados visibles a partir de la primera semana. Para obtener los mejores resultados, utiliza la máscara todos los días. Comprar un nuevo activador cuando se terminen las 30 sesiones de tratamiento.

Encuentra más limpiadores e hidratantes para pieles grasas o con acné en nuestra farmacia online al mejor precio. Infórmate.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos