Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Cuidado corporal para una piel saludable

Cuidado corporal para una piel saludable

Nuestro rostro recibe más atenciones que el resto del cuerpo. Al ser una zona más visible, invertimos más tiempo en su cuidado. En este sentido, la mayoría de personas siguen una rutina de belleza estricta, es decir, limpian e hidratan su piel facial por la mañana y por la noche. Sin embargo, nuestra piel corporal no recibe tantas atenciones. Las prisas y/o el cansancio hacen que nada más terminar de ducharnos, nos vistamos sin dedicar unos minutos a su hidratación. Este es uno de los errores que cometemos al cuidar nuestra piel.

Es cierto que a medida que llega el buen tiempo, muchas personas optan por introducir cosméticos corporales a su rutina tales como hidratantes, anticelulíticos, antiestrías, reductores… con el objetivo de que nuestra piel se vea perfecta. Esto se debe porque se dejarán a la vista más zonas de nuestro cuerpo con la llegada de la primavera-verano.

Por ello, en Farmacia Puerto Banús os vamos a explicar cómo debe ser el cuidado corporal para mantener la piel sana y radiante por más tiempo.

Rutina del cuidado corporal

Higiene corporal

La gran mayoría elije geles que limpien e hidraten profundamente, en especial las personas con la piel seca. Otras, en cambio, buscan geles que aporten energía, que les relajen o que les limpien e hidraten a la vez porque no tienen tiempo para aplicarse la hidratante. Sea cual sea tu gel, lo podrás encontrar en nuestra farmacia online. Algunas opciones son: Tea Tree Body Wash o Aloe Vera Body Wash de Dr. Organic.

Si lo prefieres, también podrás encontrar aceite de ducha como Eucerin Oleogel skin protection PH5, un aceite hidratante que limpia y nutre la piel seca y sensible.

Hidratantes

Dependiendo de tu tipo de piel, podrás usar hidratantes en textura crema o aceite. Para las pieles normales bastará con aplicar una loción corporal que sea ligera y de rápida absorción para no tener que esperar para vestirse.

En el caso de las pieles secas y sensibles requieren de hidratantes con mayor aporte nutricional, mejor si tienen acción reparadora y regeneradora. Una opción es la loción Ureadin 10 hidratación intensa de Isdin que cuida y protege las pieles secas con sensación de tirantez.

En cuanto a los aceites corporales, van perfectos con las pieles secas y normales. Opta siempre que puedas por aceites naturales. Eso sí, o esperas a vestirte o eliminas el exceso con una toalla para evitar manchar la ropa. Otra opción es usarlos solo para la zona de los codos, rodillas y pies que son las que más se resecan.

martiderm exfoliante corporalExfoliantes corporales

Al menos una vez a la semana exfoliar el cuerpo para eliminar las células muertas. Aprovecha la ducha para aplicarte el exfoliante mediante un masaje por todo el cuerpo. Tu piel quedará suave, aterciopelada. Eso sí, después debes aplicarte una buena capa de crema corporal para hidratar la piel. Si quieres exfoliar tu cuerpo usa Martiderm exfoliante corporal, una crema que exfolia la piel dejándola rejuvenecida, alisada y preparada para hidratarse. Apta para todo tipo de pieles.

En caso de tener la piel seca, busca exfoliantes específicos para este tipo de pieles. Además, deberás aplicártelo con más suavidad.

Por último, si estás pensando usar autobronceadores, realiza antes una exfoliación para que el color quede uniforme.

En Farmacia Puerto Banús encontrarás todo lo que necesitas para tener una piel sana y radiante durante todo el año. Echa un vistazo a nuestro catálogo y prepara tu piel para la llegada del buen tiempo.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos