Categorías

Comprar Categorías

Últimos Artículos

Envío Gratis Farmacia

Compra por whats App

Triptófano: regula el sueño y mejora el ánimo

Triptófano: regula el sueño y mejora el ánimo

Estar de mal humor o bajos de ánimos, tener poco energía o problemas para conciliar el sueño… son algunas señales que nos pueden estar advirtiendo que estamos faltos de triptófano, un aminoácido esencial para nuestro cuerpo ya que le ayuda a fabricar serotonina, la hormona de la felicidad. No solo interviene en estados tan vitales como el ánimo, también actúa regulando el sueño y el apetito. Por tanto, es esencial para ser felices y para conseguir un sueño reparador.

Un dato importante sobre el triptófano es que se obtiene a través de la dieta lo que significa que el cuerpo no lo produce. Algunos alimentos que contienen este aminoácido esencial son el pescado (bacalao, atún, salmón…), huevos, pavo, pollo, lácteos (escoge la versión desnatada o baja en grasa), frutos secos (nueces, almendras, avellanas…), plátano, aguacate, cereales, semillas (sésamo, calabaza o girasol) y legumbres.

Importancia del triptófano para la salud

Los aminoácidos son moléculas que se combinan para formar proteínas. Además, son esenciales para muchos procesos de nuestro metabolismo. También se necesitan para la creación de nuevas células. En este caso, el triptófano funciona como precursor de la serotonina, un neurotransmisor necesario ya que está implicado en los procesos de regulación del estado de ánimo, el estrés y el apetito. También lo necesitamos para la síntesis de la melatonina, la hormona encargada de regular los ciclos del sueño y vigilia.

Es fundamental mantener unos buenos niveles de triptófano para prevenir trastornos como depresión, ansiedad o insomnio, entre otros. Sin embargo, a veces, debido a que llevamos una dieta desequilibrada o mala, los niveles de triptófano no son los adecuados. En estos casos será necesario un aporte complementario, es decir, añadir un suplemento alimenticio a nuestra dieta para producir serotonina.

Complementos con triptófano

TriptoMaxEn Farmacia Puerto Banús podrás encontrar Triptomax, un complemento alimenticio que contiene triptófano. Otros ingredientes que contiene para favorecer el metabolismo de este aminoácido son vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. Este producto está indicado para aquellas personas que en una época de su vida se sienten agobiadas, desmotivadas, desanimadas, intranquilas, con estrés y con ansiedad. Gracias a ese aporte extra de triptófano, podrán hacer frente a su rutina con un estado de ánimo más positivo. Tendrás más vitalidad y más ganas de hacer cosas.

En cuanto al modo de uso, se deben tomar dos comprimidos al día. Uno antes del desayuno y otro antes de la comida o de la cena. Se puede tomar en períodos continuados, aunque habrá que hacer descansos de 4 semanas cada 3 meses de administración. Empezarás a notar los efectos de Triptomax desde la primera toma, aunque sus efectos se perciben mejor a partir de la primera semana.

Otra opción es Aquilea Vitalidad, un complemento bicapa a base de triptófano. Te ayudará a combatir el cansancio y la fatiga a la vez que mejorará tu estado de ánimo. Se recomienda tomar dos comprimidos al día antes del desayuno. Indicado para personas que necesitan un extra de energía y una mente positiva.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*Escriba su sitio web con http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación de productos